NUESTRA EMPRESA PRESENTACIÓN

 

Estatutos de la EMGV

EMPRESA MUNICIPAL DE GESTIÓN URBANÍSTICA Y VIVIENDA DE LAS ROZAS DE MADRID, S.A.

(E.M.G.U.V. LAS ROZAS, S.A.)

La EMGV DE LAS ROZAS, S.A. es una sociedad anónima de capital social 100% municipal, cuyo objeto social es la gestión directa de la actividad económica de promoción, construcción y rehabilitación de viviendas, así como otras actividades tendentes al desarrollo de la gestión urbanística y del patrimonio municipal.

A través de la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda de las Rozas de Madrid, este Ayuntamiento tiene previsto, en los próximos  años, una vez aprobado el Plan General, la construcción de 3.000 viviendas de protección pública, habiendo creado un Registro Permanente de Solicitantes de Viviendas de Protección.

Se han  gestionando la construcción de más de 1.000 viviendas en las parcelas “EL Montecillo” y “ La Marazuela ”, 800 viviendas en la Primera Convocatoria de Viviendas de Protección Pública , 250 en la Segunda Convocatoria y en la actualidad, se están gestionando la Tercera y Cuarta Convocatoria con 30 y 60 viviendas VPPL respectivamente.

Además, la EMGV se ha  planteado otros retos para dotar de infraestructuras urbanísticas al municipio, permitiendo una mayor calidad de vida, como son la construcción de un parking subterráneo frente a la Urbanización Eurogar de unas 200 plazas en régimen de cesión de uso,  dejando la superficie como zona verde, igualmente la gestión y explotación de los aparcamientos municipales,  encomendada por el Ayuntamiento. La   rehabilitación parcial del Colegio San José de Las Matas, la reordenación del tráfico en algunas de las calles del barrio de Las Matas, nueva pavimentación y mobiliario urbano, como la revitalización del casco histórico.

Se ha firmado un Convenio de Colaboración con la Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunidad de Madrid, para impulsar la rehabilitación de barrios, áreas urbanas y edificios residenciales del Municipio, con el objetivo de preservar y restaurar el patrimonio histórico, garantizando la adecuación  estructural y funcional de los inmuebles , y de igual modo, mejorar las condiciones de habitabilidad, confort, accesibilidad y medidas de eficiencia energética.